lunes, 20 de agosto de 2012

Presencial Tradicional

El curso presencial se dicta en 4 clases de 2 horas cada una, o en 3 clases de 2 horas cada una- (varia segun el curso).
Durante las clases el alumno recibirá la explicación de los temas que necesitan profundizar.
Además recibirá el Manual de Consulta permanente, escrito por la docente del curso, donde el alumno encontrará todos los temas que necesita leer para poder ejercer en esta actividad.


Detalle por clase



Curso de 4 clases de 2 horas cada una.


Clase 1.
Que es organizar. Metodología  de la organización. Tipos de eventos. Búsqueda de proveedores. Agenda de proveedores. Creatividad. Captación del cliente: como conseguirlos, como cuidarlos. Relación con el otro. Presupuestos. Costos. Honorarios.
Eventos sociales, empresariales, comerciales. Contrataciones. Contabilidad. 
Libro del organizador. Planificación. Producción de eventos. Publicidad. Sponsor. Prensa. Auspicios. Tratamiento de Tù y Usted.


Clase 2
Ceremonial. Protocolo. Invitaciones. Precedencias.  Ley de la derecha. Ley de proximidad. Banderas. Autos. Anfitriones e invitados.


Clase 3
Ubicación de la vajilla en la mesa. Mesas: sociales, empresariales. El arte de arreglar las mesas. Servicio Formal e Informal. Ubicación de los comensales en mesas a la Inglesa, a la Francesa, Redonda, Recepciones: Vino de Honor. Coffe break. Snack. Desayuno de trabajo. Almuerzo de trabajo. Apres Diner. Pousse caffe. Brindis.Brunch. Cóctel. Buffet. Ceremonia del Té.. Conferencia de Prensa. Entrega de Diplomas. Open House.


Clase 4
Mesas Peine, “T”, “U”, Herradura. Menù y Bebidas para una comida formal. Etiqueta y Modales en la mesa.  Cortesía con los invitados. La Ceremonia y el Arte de Invitar. Buenos Modales y Educación. Comportamiento en sociedad.
 Vestimenta.